Ejército descubre osamentas y marihuana en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

Según Sedena, la droga tiene un valor en el mercado al menudeo de 81 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México,  may. 1, 2011.- El Ejército mexicano encontró bolsas de plástico con restos óseos totalmente calcinados de un número indeterminado de personas, y ocho toneladas de marihuana en el norteño estado de Durango, informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo de los restos humanos tuvo lugar el sábado cuando los militares hacían un recorrido de vigilancia en el poblado Los Herrera, en el municipio de Santiago Papasquiaro, indicó en un comunicado la fiscalía local.

Los soldados encontraron 9 bolsas de plástico y un barril metálico, los cuales contenían restos óseos. Según la fiscalía local de Durango, "no es posible definir el total (de restos) ya que no es posible su valoración".

Desde el pasado 4 de abril, han sido hallados 104 cadáveres en fosas comunes en Durango, capital del estado del mismo nombre, la mayoría en un predio del barrio Las Fuentes.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló hoy en un comunicado que el pasado día 26, en inmediaciones del poblado José María Pino Suárez, en el municipio de Durango, el Ejército mexicano localizó tres centros de acopio de marihuana.

En esos lugares las fuerzas armadas decomisaron 483 costales y 186 paquetes de marihuana, con un peso total de 8,1 toneladas. Según la Sedena, la droga tiene un valor en el mercado al menudeo de 81 millones de pesos (6,9 millones de dólares).

Además, los uniformados incautaron siete armas largas, un lanzagranadas, nueve vehículos, un tractor y una cuatrimoto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]