Declina Fiscalía de Durango investigación de narcofosas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

Informa procurador de Durango que entregará a PGR los cuerpos y expedientes de los 94 cuerpos encontrado en fosas clandestinas

DURANGO, México, abr. 27, 2011.-La Fiscalía General del Estado entregará los cuerpos y expedientes de cada uno de los restos encontrados en fosas clandestinas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que son es de su competencia, afirmó el titular de la dependencia Ramiro Ortiz Aguirre.

"Hoy hemos decidido declinar la competencia para que siga la continuidad de la indagatoria. Nosotros no tenemos los indicios que provocaron las excavaciones, y aclaró que la coadyuvancia con la Policía Federal y la PGR es otra cosa", precisó.

Afirmó que desconoce la existencia de una tercera fosa clandestina pero en caso de que se detecte, ayudarán a las autoridades, por lo que reiteró que no se eximen de responsabilidades, sino que carecen de información para continuar con las indagatorias.

Ortiz Aguirre sostuvo que, hasta el momento, no se ha identificado alguno de los cuerpos y que pocas familias se han acercado para reclamarlos.

Comentó que hasta ayer se tenían contabilizados 81 cuerpos en el fraccionamiento Las Fuentes y 13 más en el fraccionamiento La Hacienda, lo que da un total de 94.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]