Continúan al alza reservas internacionales de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Banxico informa que el incremento se da por la venta de dólares a Pemex por 750 mdd y una baja por la compra del gobierno federal al instituto central

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- En la semana del 11 al 15 de abril, las reservas internacionales del país registraron un aumento de mil 141 millones de dólares, para sumar un saldo de 124 mil 290 millones de dólares.

En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) informa que ese resultado significó un crecimiento acumulado de 10 mil 693 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

Esta variación semanal, explica, fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Banxico por 750 millones de dólares, un aumento de 140 millones de dólares por compras a instituciones de crédito como resultado del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares del Banco de México.

Asimismo, influyó una disminución por la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 76 millones de dólares y un incremento de 327 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico, añade.

Refiere que del 11 al 15 de abril pasado, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 11 mil 663 millones de pesos.

Lo anterior, abunda, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17 mil 695 millones de pesos, otra ampliación derivada de la venta de dólares de Pemex al Banxico por ocho mil 836 millones de pesos.

Asimismo, por otra expansión como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares del instituto central por el equivalente de mil 651 millones de pesos y una contracción por los títulos colocados por el Banxico entre el público con propósitos de regulación monetaria por seis mil millones de pesos.

De igual manera, añade que se dio otra contracción por 10 mil 519 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Por otra parte, el Banxico da a conocer que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó 10 mil 519 millones de pesos, para llagar a 641 mil 981 millones de pesos, que representa una variación anual de 10.7 por ciento.

En lo que va de 2011, la base monetaria ha bajado 51 mil 442 millones de pesos, debido a la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, agrega.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]