Aumentan reservas internacionales 709 mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

Banxico informa que el incremento se da por la venta de dólares a Pemex por 750 mdd y una baja por la compra del gobierno federal al instituto central

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- Las reservas internacionales del país registraron en la última semana un incremento de 709 millones de dólares, con lo que el saldo al pasado uno de abril fue de 122 mil 593 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó en su Estado de Cuenta Semanal que respecto al cierre de 2010, dicho saldo muestra un crecimiento acumulado de ocho mil 997 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico por 750 millones de dólares; un incremento de 200 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al banco central.

Además, se debió a una disminución por la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 89 millones de dólares y otra reducción por 152 millones de dólares derivada del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico.

En la semana de referencia, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central) aumentó cinco mil 474 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 636 mil 848 millones de pesos, que implicó una variación anual de 6.6 por ciento.

En el transcurso de 2011, la base monetaria disminuyó 56 mil 576 millones de pesos como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público. Para el Banxico, este comportamiento es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]