Registran reservas saldo histórico de 123 mil 149 mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

Reporta Banco de México que en la semana del 4 al 8 de abril, las reservas internacionales del país registraron un incremento de 556 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- En la semana del 4 al 8 de abril, las reservas internacionales del país registraron un incremento de 556 millones de dólares, para cerrar con un nuevo saldo histórico de 123 mil 149 millones de dólares.

En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) informa que con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de nueve mil 552 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

Explica que la variación semanal se debió al incremento de 400 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares del Banxico.

Asimismo, contribuyó la menor compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 134 millones de dólares y un aumento de 290 millones de dólares, como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del organismo.

Detalla que en la semana de referencia el Banco de México efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 24 mil 844 millones de pesos.

Lo anterior, apunta, fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 20 mil 695 millones de pesos.

Asimismo, de una expansión como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al instituto central por el equivalente de cuatro mil 763 millones de pesos.

También se debió a una expansión por cinco mil 386 millones de pesos, derivada de una menor demanda de billetes y monedas por parte del público y una contracción por los títulos colocados por el Banxico entre el público con propósitos de regulación monetaria por seis mil millones de pesos.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), el Banxico agrega que ésta disminuyó cinco mil 386 millones de pesos, para sumar 631 mil 462 millones de pesos, que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]