Caen reservas internacionales 20 millones de dólares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

En la semana pasada las reservas internacionales del Banco de México se redujeron 20 mdd, por lo que el saldo es de 118 mil 529 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- En la semana del 8 al 11 de febrero, el Banco de México (Banxico) registró una reducción en la reserva internacional por 20 millones de dólares, con lo que el saldo fue de 118 mil 529 millones de dólares.

En su reporte semanal, el organismo informó que pese a esta disminución, el saldo reportó un crecimiento acumulado de cuatro mil 932 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

La variación fue resultado de un incremento de 290 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares del Banxico.

Asimismo, contribuyó la disminución por la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 109 millones de dólares y otra por 201 millones de dólares del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico.

En el periodo de referencia, la institución realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 68 mil 760 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 62 mil 891 millones de pesos.

Asimismo, una expansión como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al instituto central por el equivalente de tres mil 494 millones de pesos; y otra expansión por seis mil 375 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Asimismo, una contracción por los títulos colocados por el Banco de México entre el público con propósitos de regulación monetaria por cuatro mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]