Reservas internacionales continúan a la baja

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Banco de México

Según reportes del Banxico las reservas internacionales disminuyeron 167 mdd en una semana, se ubican en 121 mil 885 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.- En la semana del 22 al 25 de marzo, las reservas internacionales del país disminuyeron 167 millones de dólares, para cerrar el periodo con un saldo de 121 mil 885 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su Estado de Cuenta semanal, detalla que en lo que va del año las reservas internacionales reportan un crecimiento de ocho mil 288 millones de dólares comparado con el cierre de 2010.

El instituto central explica que la variación semanal fue resultado de una menor compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 168 millones de dólares y un aumento por un millón de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del banco.

Así, añade, en el lapso del 22 al 25 de marzo el Banxico efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 35 mil 933 millones de pesos, derivado de una reducción por un depósito por 35 mil 906 millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Asimismo, por los títulos colocados entre el público con propósitos de regulación monetaria por ocho mil 760 millones de pesos y por una expansión por ocho mil 733 millones de pesos debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), señala que ésta descendió ocho mil 733 millones de pesos, para llegar a un saldo de 631 mil 374 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.4 por ciento.

El instituto central añade que en lo que va del año la base monetaria ha bajado 62 mil 050 millones de pesos, a causa de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]