Firma PAN reforma laboral del PRI

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

Diputados del PAN, encabezados por Vázquez Mota, firman iniciativa de reforma laboral para demostrar disposición de aprobarla antes del 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- A l7 días de que concluya el periodo, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados lanzó una oferta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que ayer canceló toda posibilidad de aprobar la reforma laboral antes del 30 de abril.

"Los diputados de Acción Nacional estamos firmando en este momento la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional para modernizar la Ley Federal del Trabajo, la firmamos en este momento para que sea aprobada en todos sus términos durante el actual periodo de sesiones", señaló Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN.

Acompañada de varios de sus legisladores, la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, explicó:

"La firmamos porque aún teniendo nuestra propia iniciativa queremos dar constancia frente a todos los ciudadanos de este país que estamos en toda la disposición de darle a México una nueva ley laboral", destacó Vázquez Mota.

Acto seguido la diputada suscribió la iniciativa laboral priísta.

En tribuna su compañero Arturo Ramírez Bucio entregó la iniciativa firmada a la Mesa Directiva, al tiempo que los legisladores de Acción Nacional extendían, por segundo día consecutivo, una gran manta al pie de la tribuna, con el cuestionamiento: Faltan 17 días ¿y la reforma laboral cuándo?..

Petistas y perredistas hicieron lo propio, se ubicaron justo debajo de la manta panista, pero con sus banderines en contra de la reforma del PAN y del PRI.

Y después fue colocada otra manta, en un tercer espacio, con la leyenda, Movilízate, defendamos los derechos de los trabajadores.

El PRI en voz de su vicecoordinador, José Ramón Martel, rechazó la oferta del PAN y reiteró la realización de audiencias públicas de consulta, antes de aprobar la reforma laboral.

"Hay un viejo dicho, no por mucho madrugar amanece más temprano, ley laboral la habrá, la habrá a su tiempo, para mejorar competitividad del país, para mejorar la productividad del país, pero escuchando aún a quienes tienen deseos como mexicanos de aportar en torno a la o las iniciativas que se han presentado", indicó el diputado José Ramón Martel, vicecoordinador del PRI.

El presidente en turno llamó al orden, y recordó que el tema de la reforma laboral no estaba a discusión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]