Diputados aplazan reforma laboral

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

La Cámara de Diputados aplaza discusión de la reforma laboral, se abrirá periodo de consulta con distintos sectores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- La reforma laboral no será discutida en este periodo ordinario de sesiones, debido a que la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados decidió abrir un periodo de consulta sobre la misma.

"Se iniciarán las audiencias públicas, que tenemos una agenda que seguir y en este sentido, daremos un espacio de continuidad para poder escuchar a los distintos sectores del mundo del trabajo, que respecto, repito, al tema se deseé consultar a la propia Comisión", señaló el diputado priísta Tereso Medina, presidente de la Comisión de Trabajo.

Y este mismo martes el Congreso del Trabajo y los líderes obreros en él agrupados inició una consulta con sus representantes de todo el país.

Ante ellos el vicepresidente del Congreso, el diputado priísta Víctor Flores, informó que se analizarán todas las iniciativas presentadas en la materia.

Alrededor de 98, incluyendo las del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), y más de mil propuestas presentadas de manera independiente por legisladores y congresos locales.

Por lo que rechazó un albazo legislativo.

"El albazo no va a haber nunca, porque nos engañaríamos a nosotros mismos haciendo harakiri en ese albazo, aquí no va haber ningún albazo?es cierto que hay que hacer varias adecuaciones sobre reformas o como se llame, a esta reforma laboral, pero cómo, sin dañar los derechos de los trabajadores", destacó el diputado priísta Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo.

El vicecoordinador priísta, César Augusto Santiago, respondió a las declaraciones del Ejecutivo federal, quien consideró que la iniciativa laboral ya estaba suficientemente discutida.

"La opinión del Presidente es muy respetable, cuando sea legislador otra vez que aquí lo discuta, pero en este momento no está en su voluntad ni en su capacidad constitucional decir cuándo está suficientemente discutido un asunto o cuándo no, es votación del Pleno", señaló Augusto Santiago.

A partir del 13 de abril y hasta el 18 de mayo, es decir, 18 días después de concluido el periodo ordinario de sesiones, los legisladores escucharán a diversas organizaciones y federaciones de trabajadores afines a los distintos partidos políticos, así como a sindicatos independientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]