Lujambio: Frenar la reforma laboral afecta a jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Pide el secretario de Educación Publica al PRI que explique el por qué detiene en este momento algo tan importante para el país y para millones de jóvenes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, manifestó que frenar la reforma laboral es algo muy grave para los jóvenes mexicanos, pues "este es un momento en que ellos están esperando del Congreso una definición de flexibilización laboral que les ofrezca más y más oportunidades".

Entrevistado al finalizar la conferencia magistral que dictó en la Universidad Iberoamericana con motivo de la celebración del Día de los Posgrados, el funcionario dijo que se necesita redistribuir oportunidades entre los jóvenes.

Por ello, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que explique el por qué detiene en este momento algo tan importante para el país y para millones de jóvenes mexicanos.

"Me gustaría ver a muchos que hablan de los ninis insistentemente, incluso actores del sistema educativo, que se pronuncien también en torno a la decisión del PRI de volver a posponer una decisión tan importante para la política laboral, por supuesto, pero también a los jóvenes mexicanos que están exigiendo oportunidades de trabajo", dijo.

Al referirse a las ventajas de la reforma laboral, expuso que permite flexibilizar las condiciones de trabajo para que los jóvenes puedan tener experiencia de trabajo por un tiempo.

Con ello, expuso, dejarán de argumentar y con razón que hoy no tienen trabajo porque no tienen experiencia y que no tienen experiencia porque no han tenido trabajo.

"Es muy importante la reforma laboral que incluye este tipo de instrumentos que flexibilizan el mercado laboral para dotar de oportunidades a los jóvenes", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]