Niega Moreira que PRI frene la reforma laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

Rechaza el dirigente nacional del PRI que él o el gobernador Enrique Peña Nieto pretendan frenar la reforma laboral, como han afirmado senadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.- El presidente nacional priísta, Humberto Moreira, rechazó que él o el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, frenen la dictaminación de la reforma laboral que se analiza en la Cámara de Diputados, como han afirmado senadores panistas.

'Es incorrecto, es falso y buscan ellos, ante la incapacidad que han tenido de poder plantear a los legisladores esta reforma, ubicar que no camine a la velocidad que quieren en otra persona', defendió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa.

"Es incorrecto, es falso y buscan ellos, ante la incapacidad que han tenido de poder plantear a los legisladores esta reforma, ubicar que no camine a la velocidad que quieren en otra persona", defendió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa aclaró que el priismo irá adelante con la propuesta, una vez que se garantice que ya se escuchó e incluyó a todos los grupos del sector obrero para su análisis; incluso se comprometió a revisar con los legisladores priistas el tema para concretar dicha propuesta laboral.

"Las reformas deben transitar, pero para eso debemos saber si fueron realmente consensuadas por los diferentes grupos, si fueron consultados todos los grupos. Si fue así, adelante, vamos con la reforma; si falta consultar a los grupos, entonces tiene que escucharse a la población", insistió.

Moreira Valdés consideró que aún queda tiempo para dialogar con todas las partes involucradas en el tema y alcanzar consensos sobre ella, rumbo a su aprobación.

Por lo anterior consideró que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, no ha promovido los consensos necesarios para la propuesta y que haya sido un mero acuerdo entre cúpulas.

En el país, agregó, hace falta alcanzar acuerdos sobre los temas trascendentales, por lo que debe darse el tiempo para dialogar y mejorar la propuesta; "nos falta para ese tema, para el país. Podríamos resolver los grandes temas, los grandes rezagos, si nos sentáramos a ver".

Moreira Valdés se comprometió a analizar con los legisladores priistas esa propuesta de reforma para lograr una propuesta incluyente, "sino son puros parches los que estamos llevando a concretar. Voy a aplicarme a eso con los legisladores, para poderlo revisar y buscar concretar esa reforma".



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]