Córdova: Controlado, rebrote de influenza en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

El secretario José Ángel Córdova visita a cuatro pacientes contagiados con el virus de la influenza AH1N1 en Ciudad Juárez; dice que el brote está prácticamente controlado

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 7, 2011.-El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que el rebrote de influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua se encuentra prácticamente controlado.

Durante una visita a cuatro pacientes contagiados con el virus de la influenza humana en dos hospitales de esta frontera, indicó que "se ha actuado espléndidamente con el brote de influenza en el estado de Chihuahua".

Rechazó que exista cerco sanitario por el virus AH1N1 en Ciudad Juárez, ya que se trata, precisó, de un brote, no de una epidemia.

En su gira por la ciudad, Córdova Villalobos estuvo acompañado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y funcionarios de salud de ambas esferas de gobierno.

Los primeros dos pacientes que visitó se encuentran internados por influenza humana en el Hospital General y los otros dos en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que en Chihuahua existen las vacunas suficientes para hacer frente a la situación, por lo que no hay motivo de alarma.

El gobernador recomendó a la población seguir con las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad, y exhortó a las personas que aún no se han inmunizado a que lo hagan.

El vocero del Comité Médico de Vigilancia Epidemiológica, Héctor Puertas Rincones, aseguró que en unas tres semanas la contingencia terminará.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]