Aplicarán 200 mil vacunas contra influenza AH1N1 en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

Informa la SSa que se aplicarán 200 mil vacunas contra la influenza AH1N1 en Chihuahua debido al brote que se presenta en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que se vacunará a 200 mil personas más contra la influenza AH1N1, en Chihuahua, debido al brote que se ha presentado en esa entidad, el cual ha cobrado la vida de seis personas.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que la situación está bajo control y que no existe un repunte extraordinario de casos de esa enfermedad y como medida de prevención se han vacunado a 101 mil personas en Chihuahua, pero se ampliará esta cobertura a 200 mil más.

"La evolución es estable, hasta ayer 135 casos sospechosos, 31 confirmados, siete defunciones, seis confirmados por AH1N1, 34 hospitalizados, 10 graves; 101 mil vacunas aplicadas hasta ayer, no hay un repunte extraordinario, hay casos pero son atendidos", señaló el secretario de Salud.

Detalló que más de 50% de los 31 estados del país y el Distrito Federal han cumplido con la vacunación, sobre todo a la oblación vulnerable como son embarazadas, niños, personas de la tercera edad y los que sufren de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, entre otras.

En relación a la temporada de calor, Córdova Villalobos exhortó a la población a extremar precauciones y recomendó no exponerse de forma directa al sol, beber bastante agua natural, así como usar ropa ligera y de colores claros para evitar el golpe de calor y la deshidratación.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]