Cofepris garantiza abasto de vacunas contra la influenza AH1N1

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-30

La Cofepris garantiza abasto de vacunas que cumplen con pruebas de calidad ante un resurgimiento de influenza AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- Mikel Arriola Peñaloza, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), garantizó que el abasto de vacunas estaría asegurado ante un resurgimiento de la influenza AH1N1 en México.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, aseguró que la vacuna mexicana que se desarrolló contra esta enfermedad, cumple con todas las pruebas de potencia, cuidado y calidad, e incluye ya el virus de la influenza AH1N1.

Arriola Peñaloza advirtió que particularmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se han registrado 3 muertes por influenza AH1N1, es necesario que las autoridades sanitarias locales refuercen sus campañas de vacunación.

"El tema de la vacunación es muy importante, el tema del abasto de las vacunas está asegurado, la autoridad que tiene la facultad y tiene la atribución para vacunar propiamente, es la autoridad local, entonces aquí lo que se pide es el esfuerzo de la autoridad local ciertamente, que nos ayude a vacunar y ciertamente a vacunar a tiempo, para que no se nos presenten estos brotes", señaló Mike Arriola Peñaloza, comisionado de la Cofepris.

En otro tema, Arriola Peñaloza informó que el 83% de las farmacias en el país cumplió con la norma que entró en vigor en agosto pasado de vender antibióticos sólo con receta médica.

Dio a conocer que con esta medida se evitó el consumo innecesario de antibióticos y que las ventas bajaron en 20%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]