Suman ocho casos de influenza AH1N1 en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Informa Ssa local que de un estudio base de 53 muestras, ocho resultaron positivas al virus AH1N1; Fiscalía del estado ordena vacunar a personal e internos de ceresos

CHIHUAHUA, México, mar. 29, 2011.-El secretario de Salud del estado, Sergio Piña Marshall, reportó que ocho personas han sido contagiadas por el virus de la influenza AH1N1, de las cuales han fallecido tres.

El funcionario estatal explicó que del universo de estudio base, de acuerdo a criterios epidemiológicos para dar seguimiento al brote de influenza AH1N1, que es de 53, ocho han sido confirmados, 14 descartados, 21 considerados sospechosos sin muestra y 10 son sospechosos en estudio.

Indicó que en la entidad se han reportado seis de los cuales tres fueron a causa del virus AH1N1, dos están en estudio de laboratorio y uno está descartado.

Puntualizó que el número de casos confirmados como positivos al virus AH1N1 es de ocho, en el período del 22 al 29 de marzo de 2011. De las personas confirmadas, una se encuentra en estable, una se encuentra grave y tres personas han fallecido.

De las personas confirmadas dos se encuentran hospitalizadas y tres más convalecen en sus domicilios.

Detalló que de las personas confirmadas, cinco han sido reportadas por unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Chihuahua, una en hospital perteneciente al Instituto Chihuahuense de la Salud y dos por clínicas privadas.

APLICARÁN VACUNA CONTRA VIRUS AH1N1 EN CERESOS

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1 a más de cinco mil trabajadores e internos de las cárceles estatales para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González Estrada, explicó que será aplicada en los penales administrados por el estado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el apoyo de los Servicios de
Salud.

El funcionario aclaró que en el penal de Aquiles Serdán se inició a partir de este martes la aplicación de vacunas para todo el personal y la población penitenciaria.

Informó que en el Cereso de Aquiles Serdán Unidad de Bajo Riesgo y el de Atención para Adolescentes Infractores en Chihuahua, el de Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes, se giró información sobre medidas preventivas durante un periodo de tres semanas.

Entre las indicaciones destacan acciones como establecer un centro de control en la entrada al penal, donde un médico pueda verificar el estado de salud de las personas que ingresen a la visita;  detectar a quienes muestren síntomas de malestares, como gripe o resfriado, para que no accedan en tales condiciones; dotar de gel antibacterial a visitantes y personal y otorgar cubre bocas.

También se realizará una limpieza general, a base de agua y cloro, en todas las áreas de los penales donde haya afluencia de personas, principalmente en los espacios de la visita familiar y conyugal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]