Sagarpa y SE buscan salvar cosechas, pese a heladas

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-08

Heladas en el norte del país podrían afectar precios en productos de la canasta básica, advierte el secretario de Economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2011.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que está trabajando con gobernadores, productores y el secretario de Agricultura para salvar cultivos de tomate y pepino que fueron afectados por las recientes heladas en estados del norte del país.

"Todavía podemos ver cómo puede rescatarse esa cosecha; estoy trabajando con el secretario de Agricultura  para ver cómo podemos responder de inmediato a eso y tecnificar al campo para que pueda haber una mayor producción", señaló Bruno Ferrari.

La Secretaría de Economía se mantiene muy atenta para evitar que haya un aumento en algunos alimentos del campo propios de la temporada para que, de esta manera, no impacte en los productos de la canasta básica.

Lo anterior lo expuso luego de dictar una conferencia magistral ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde aseguró que México está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para que haya un libre transporte de los camiones de carga mexicanos en esa nación.

"Creo que nunca, nunca en los 17 años que hemos tenido de esa relación comercial, hemos estado tan cerca de lograrlo, como lo estamos ahora, y vamos a seguir peleando en ese sentido", declaró el secretario de Economía.

También reconoció que el gran reto en la economía es reactivar el mercado interno, principalmente en ventas internas e inversión de las empresas, pues aún no se alcanzan los niveles que se tenían antes de la crisis.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]