Frío deja sin agua y energía eléctrica a Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Unos 120 mil juarenses carecen de agua y energía eléctrica debido a la onda gélida que azota la población

CIUDAD JUÁREZ, México, feb 3, 2011.- Unos 120 mil juarenses se mantienen sin energía eléctrica ni agua potable, debido a que la onda gélida desde el miércoles colapsó el cableado de la paraestatal y congeló las tuberías del vital líquido.

El superintendente de la Zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Austreberto Guerrero, explicó que en promedio uno de cada cuatro hogares no tiene el servicio desde las ocho de la mañana de este miércoles por fallas en las torres de distribución.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que en 90% de las viviendas de la ciudad no hay agua potable desde esta madrugada.

Ello, debido a que las redes de distribución se congelaron a raíz de las temperaturas que alcanzaron hasta 20 grados bajo cero en la zona urbana y 32 grados bajo cero en las zonas periféricas.

El apagón afectó a 27 empresas maquiladoras, que anunciaron paro de labores hasta el siguiente martes, al igual que cientos de comercios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la falta de energía.

También, más de 400 escuelas de nivel básico anunciaron que reanudarán labores hasta el próximo martes, ya que la Secretaría de Educación y Cultura del estado argumentó que la prioridad es mantener la salud de los niños juarenses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]