Solicitan comparecencia de funcionarios por aumento de precios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

La Comisión Permanente pide la comparecencia de funcionarios para que expliquen aumento de precios e inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- Diputados y senadores de la Comisión Permanente solicitaron la comparecencia de diversos funcionarios, entre ellos el secretario de Economía, Bruno Ferrari; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña; el titular de la Cofeco, Eduardo Pérez Mota y el de Inegi, Eduardo Sojo, a fin de que informen del aumento de precios de diversos productos al inicio del año.

"Para que expliquen ante esta Soberanía el estado que guarda la situación de los precios y la inflación en México…la Comisión Permanente solicita a Banxico, a la Cofeco, a la Profeco y al Inegi, procedan a realizar un informe sobre el aumento de los precios en el país”, indicó Esthela Damian, secretaria de la Comisión Permanente.

La solicitud de los legisladores fue turnada a la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente para su análisis.

En la primera sesión del año, los legisladores también hicieron una solicitud para citar a comparecer al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y al titular del Instituto Nacional de Migración. Salvador Beltrán del Río.

"A fin de que expliquen detalladamente las acciones que en el ámbito de sus respectivas competencias, han emprendido para brindar la debida protección y seguridad a los migrantes extranjeros que temporalmente se internan en nuestro territorio para llegar a los Estados Unidos de América para prevenir la comisión de delitos en contra de estos migrantes", indicó el diputado del PRI, Heliodoro Díaz.

Concretamente, dijo en tribuna el diputado priísta Heliodoro Díaz Escárraga, para que informen de los avances en relación al secuestro de 40 migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, ocurrido el pasado 16 de diciembre en Chahuites, Oaxaca.

A esta demanda se sumó el senador del PRD, René Arce, para que también comparezca el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Alcántara Soria, y presente un informe sobre el cumplimiento de la estrategia contra la inseguridad pública.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]