Registra Chihuahua 19 grados bajo cero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Autoridades informan que 20 municipios han sido afectados a causa de las nevadas, se han suspendido clases y cerrado carreteras

CHIHUAHUA, México, feb. 3, 2011.- Las fuertes nevadas que se registran en más de 20 municipios de Chihuahua generaron un descenso de las temperaturas hasta 19 grados centígrados bajo cero, principalmente en Ciudad Juárez y el norte del estado, informó Protección Civil.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Martín de la Rosa, anunció que la situación en la entidad por el mal clima los obligó a emitir alerta a amarilla y podría pasar a roja en Ciudad Juárez, en caso que las bajas temperaturas prevalezcan.

Indicó que en Ciudad Juárez se registraron temperaturas de hasta 19 grados centígrados bajo cero, mientras que en la capital se reportan menos 13 grados, y en la región serrana entre 15 y 14 grados centígrados bajo cero.

Expuso que hasta el momento se reporta saldo blanco debido a las bajas temperaturas, descartando muertes por hipotermia, aunque sí se han registrado accidentes viales por el congelamiento de las carreteras.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González, anunció que se ordenó a las unidades de auxilio implementar un operativo especial para entregar despensas y cobijas en las comunidades de más bajos recursos económicos.

A su vez, el secretario de Educación, Cultura y el Deporte, Jorge Quintana Silveira, anunció que se ordenó suspender las actividades en el nivel básico, medio y medio superior, con lo que más de 700 mil estudiantes no acudieron este jueves a clases.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]