Declara Segob emergencia en 39 municipios de Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07

Segob emite declaratoria de emergencia para 39 municipios del estado de Durango por las heladas registradas el 3 y 4 de febrero; se activan recursos del Fonden

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2011.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 39 municipios de Durango, por las heladas severas registradas los días 3 y 4 de febrero.

A partir de esta declaratoria las autoridades de esa entidad contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

La dependencia federal informó en un comunicado que con esa esta acción solicitada por el gobierno de Durango se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los municipios a los que se destinará el apoyo son Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí,
Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro y Otáez.

Asimismo, integran la lista de municipios afectados Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Santa Clara.

De igual manera, recibirán el beneficio Santiago Papasquiaro, General Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]