Prevén temperaturas bajo cero en 12 estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-20

SMN recomienda a la población resguardarse ante el ambiente frío y vientos ocasionalmente fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2010.- Los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, México, Nuevo León, Sonora y Michoacán podrían registrar temperaturas inferiores a los cero grados centígrados en las próximas horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de condición invernal adelantó que en ciertas zonas de Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Distrito Federal, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas y Sinaloa se presentarán temperaturas entre cero y cinco grados centígrados.

Explicó que la masa de aire que impulsó al frente frío número 15 se extiende sobre el norte y oriente del Golfo de México, y un sistema de alta presión que afecta la mayor parte del territorio nacional, mantendrán temperaturas de frías a muy frías con heladas en los estados del interior del país.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió varias alertas a diversos estados ante la probabilidad de temperaturas menores a menos nueve grados centígrados en las sierras del noroeste de Durango, así como del centro-occidente y suroeste de Chihuahua.

De igual forma, alertó a los organismos de Protección Civil locales del occidente del estado de Chihuahua y el noroeste de Durango, donde se esperan temperaturas entre menos tres a menos nueve grados centígrados.

Indicó que se espera frío helado en Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en las zonas serranas.

Mientras que en Baja California, Tamaulipas, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Morelos el termómetro oscilará entre tres y nueve grados centígrados.

Adelantó de igual forma que un nuevo frente frío se aproxima al extremo noroeste del país que ocasionará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con olas de dos a 2.5 metros en costas y zonas marítimas del occidente de Baja California y norte del Mar de Cortés.

Este sistema, aumenta la posibilidad de aguanieve en la Sierra de Juárez y la zona conocida como la Rumorosa; mientras que durante la noche de este lunes y la madrugada de mañana martes se prevé ambiente frío y heladas en el norte, centro y centro-oriente del territorio nacional.

Por ello, recomendó a la población resguardarse ante el ambiente frío y vientos ocasionalmente fuertes, así como vestir ropa abrigadora y atender a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, además de seguir las indicaciones de Protección Civil de sus localidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]