Encuentran a 3 mujeres degolladas en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-01

Autoridades indican que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, los cuerpos fueron hallados en un camino del municipio de Parral

CIUDAD JUÁREZ, México, feb 1, 2011.- Los cuerpos de tres mujeres asesinadas y degolladas fueron encontrados en una brecha de terracería en un municipio de Chihuahua, informaron este martes  autoridades estatales.

Las autoridades recibieron una llamada anónima alrededor de las 23.50 hora local del pasado lunes que alertaba sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida, abandonados en un camino estrecho del municipio de Parral, en el sur de Chihuahua, dijeron fuentes de la Policía Estatal.

"Hasta ahora no tenemos las identidades de las víctimas, sin embargo preliminarmente se habla de que son mujeres de entre 20 y 25 años de edad y presentan huellas de tortura y heridas en el cuello", dijo una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Las primeras investigaciones indican que las tres víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al parecer por un mismo individuo que riñó con ellas previamente en un bar.

Chihuahua ha sido el más golpeado por la pugna de los cárteles de la droga en México, ya que tan solo en Ciudad Juárez han sido más de 210 los asesinatos registrados durante el primer mes del año, mientras que en 2010 fueron cerca de 5.000 los homicidios en todo el estado.

En ese estado se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, donde se estima que desde 1993 han sido asesinadas más de 500 mujeres en un fenómeno denunciado por cientos de organizaciones civiles que se ha calificado como "feminicidios".

En diciembre de 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó al estado por la muerte de tres mujeres en 2001 en esta ciudad y por su posterior falta de investigación.  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]