Recuerdan a los 15 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-29

200 personas se manifestaron en ambos lados de la frontera México-EU para exigir fin de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2011.-  Más de 50 organizaciones sociales comenzaron hoy en ambos lados de la frontera de Ciudad Juárez las actividades para recordaron la masacre de 15 jóvenes en Villas de Salvalcar en esta urbe fronteriza con el Paso, Texas.

En el muro fronterizo que divide ambas ciudades unas 200 personas se manifestaron en ambos lados en favor de la paz y exigieron el cese de la violencia que ha dejado ya más de 140 asesinatos en lo que va de este año.

Las agrupaciones iniciaron una serie de actividades llamada "Camino a la Justicia", entre las que se encuentran dos días de ayuno, reuniones con testimonios de las familias de las víctimas de Villas de Salvarcar y una reunión binacional en la malla fronteriza, según explicaron los organismos participantes.

La jornada de actividades de hoy fue liderada por Luz Dávila, madre de dos de los hijos asesinados junto a otros 13 el 31 de enero de 2010, y quien encaró al presidente mexicano, Felipe Calderón, durante una de sus visitas a la urbe fronteriza.

El evento que concluirá mañana al cumplirse un año del homicidio participan médicos seminaristas, religiosos y luchadores sociales.

El 31 de enero del año pasado un grupo de sicarios asesinó a tiros a 15 jóvenes que celebraban una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la colonia popular Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez.

En un hecho similar, el 23 de octubre del 2010 otros sicarios asesinaron a otros 15 adolescentes reunidos en una vivienda de la colonia Horizontes del Sur.

El pasado 23 de enero un nuevo incidente golpeó a los habitantes de Ciudad Juárez con el asesinato de siete jóvenes que jugaban fútbol en una cancha que fue inaugurada recientemente como parte de la campaña "Todos Somos Juárez".

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México con más de 3.100 asesinados en 2010.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]