Atacan estaciones policiales en Chihuahua y NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Comando dispara contra la estación policial de Cuauhtémoc, Chihuahua, y se desata una balacera de 15 minutos; en NL lanzan granadas contra la sede policiaca de General Terán

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 21, 2011.- Un grupo armado atacó esta madrugada la estación Cuauhtémoc, ante lo que los elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión por más de 15 minutos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Señaló que el inmueble está ubicado en el cruce de la calle Faraday y avenida Manuel Gómez Morín, cuando según las primeras versiones, individuos en cuatro camionetas de reciente modelo llegaron al lugar y empezaron a disparar armas largas.

Esto provoco que los agentes que resguardaban el edificio se replegaran y respondieran la agresión, sin que se reportaran bajas ni de los uniformados, ni de los delincuentes.

Mientras la estación policiaca era atacada a tiros, policías municipales pidieron refuerzos y se logró la captura de dos sujetos que tripulaban un auto Grand Marquis, muy cerca del lugar.

Sus ocupantes portaban armas largas y al momento de revisarlo a detalle se encontraron al menos cuatro granadas de fragmentación que presuntamente los delincuentes harían detonar contra la delegación policiaca.

Este atentado sería el primer ataque del año en contra de una estación policía perteneciente a la SSPM, sin embargo durante el año pasado, se registraron ocho ataques similares en tres diferentes recintos.

'GRANADAZOS' CONTRA COMANDANCIA EN NL

Un grupo armado arrojó dos granadas de fragmentación contra la sede de la Secretaría de Policía y Tránsito del municipio de General Terán, sin que se reportaran heridos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de la víspera, y en el lugar los criminales se robaron radiofrecuencias, uniformes, chalecos antibalas y dos motocicletas.

Luego de cometer el atraco, los delincuentes arrojaron los explosivos, pero solamente uno detonó, causando fuertes daños en el interior de la comandancia en la municipalidad ubicada a unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad.

El informe estableció que varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el edificio público a bordo de varias camionetas y en cuestión de pocos minutos hurtaron el equipo policial y lanzaron las granadas.

Durante el ataque la comandancia se encontraba vacía, debido a que los efectivos policiales efectuaban rondines en la población, la cual ha sido azotada por células del crimen organizado en los últimos meses.

Algunos vehículos que estaban estacionados frente a la corporación, así como puertas y ventanas del inmueble resultaron dañados por las esquirlas de los explosivos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron hasta la sede policial, para resguardar la zona y apoyar en las indagatorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]