Muere en enfrentamiento escolta de alcalde de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-25

Un escolta del alcalde de Ciudad Juárez muere y otro herido de gravedad en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal

CIUDAD JUÁREZ,  México, ene 25, 2011.- Un escolta del alcalde de la mexicana Ciudad Juárez, Héctor Murguía, fue asesinado hoy y otro resultó herido de gravedad en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal que presuntamente los confundieron con sicarios, informaron las autoridades.

El incidente sucedió cuando el alcalde de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) era escoltado hacia el edificio de la presidencia municipal y sus guardias omitieron un alto marcado por agentes federales en un retén de la zona centro, dijo Adrián Sánchez, portavoz de la Policía Municipal.

El presidente municipal resultó ileso y se encuentra resguardado por más de cincuenta elementos municipales, estatales y federales en un hotel de la misma zona donde se hospeda la Policía Federal.

Ciudad Juárez está considerada como la urbe más violenta de México con más de 3,100 asesinatos en 2010, con un promedio que ronda los nueve homicidios por jornada.

Tan solo en los últimos cinco días han sido cincuenta los asesinatos en la ciudad fronteriza que se disputan los carteles de Juárez y de Sinaloa, por lo que han sido desplazados a esa urbe miles de agentes federales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]