Ejército detiene a 10 secuestradores en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-26

Después de un operativo en el barrio El Trigal, los soldados liberan a dos personas que se encontraban en cautiverio; aseguran un arsenal

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, México, ene. 26, 2011.- El Ejército mexicano informó este miércoles sobre la captura de diez secuestradores que mantenían a dos personas privadas de su libertad en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en el sureño estado de Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que soldados de la 28 Zona Militar y agentes de la policía municipal realizaron el martes un operativo en el barrio El Trigal de ese municipio oaxaqueño, en el que habitan unas 148 mil personas, para liberar a dos personas que habían sido secuestradas momentos antes.

En una vivienda de ese barrio fueron detenidos diez sospechosos, entre los que se cuenta un menor de edad, y las autoridades lograron liberar ilesas a las dos personas raptadas.

Los militares decomisaron en el lugar cuatro armas largas, un fusil automático ligero, treinta granadas de diversos tipos (de mortero, fragmentación y fusil), nueve pistolas, un revolver, cargadores, cartuchos, seis vehículos y un chaleco anti balas, entre otras cosas.

Todos los presuntos secuestradores y las armas fueron puestas a disposición de la fiscalía.

El gobierno ha subrayado que el crimen organizado en México no sólo se dedica al narcotráfico, sino que también obtiene ingresos de la extorsión, el secuestro, el tráfico de personas, la piratería y el contrabando, entre otras cosas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]