Exigen militantes renovación de dirigencia del PRI-Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Priístas en Oaxaca protagonizan una marcha motorizada por las calles de la capital oaxaqueña para exigir la renovación de la dirigencia estatal

OAXACA, México, ene 21, 2011.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protagonizaron una marcha motorizada por las calles de la ciudad, a fin de exigir la renovación de su dirigencia estatal, hoy encabezada por el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

La movilización, que inició a las 17:00 horas de este viernes, fue integrada por una treintena de automovilistas que recorrieron la avenida Juárez, una de las principales vías que atraviesa de norte a sur la capital oaxaqueña, hasta llegar al Centro de la ciudad.

Mediante pancartas, los inconformes reclamaron 'un cambio democrático en el PRI' así como la 'renovación de la dirigencia y los sectores' del tricolor.

'Urge un cambio estructural del PRI, 'Sí al cambio en el CDE del PRI y sus sectores', 'La militancia partidista exige un cambio en el PRI, fuera oportunistas', fueron algunos de los reclamos de quienes se autodenominaron 'Priístas por un partido libre de imposiciones'.

En su convocatoria a la 'primera marcha motorizada', los manifestantes se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional de su partido 'voltee los ojos a Oaxaca, para que en verdad exista una elección sin que se imponga a personas que sólo sirven al interés del ex gobernador Ulises Ruiz y no a la militancia priista, ni menos a los ciudadanos del estado'.

Por su parte, el diputado federal priista, Jorge Franco Vargas, mediante un comunicado, se pronunció por la renovación de la dirigencia estatal del PRI dado que de acuerdo a los estatutos de este instituto político, Pérez Magaña 'es sólo un encargado del despacho'.

Lo anterior, luego que Franco Vargas presentara su licencia al cargo a inicios del 2010 a fin de contender por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado, misma que obtuvo su compañero de bancada en San Lázaro, Eviel Pérez Magaña.

Franco Vargas indicó que podría retirar su licencia a la dirigencia estatal de PRI 'en el momento que lo crea conveniente', sin embargo, 'lo que se busca, es que el cargo de presidente del CDE del PRI e Oaxaca, pase por el escrutinio de los priistas en Oaxaca', enfatizó.

Este viernes, el movimiento por la renovación de la dirigencia estatal, alcanzó también a otros municipios del estado como Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos, donde grupos de priístas se rehusaron a reunirse con su dirigente estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]