Sindicalizados de UABJO bloquean cruceros en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, exigen a las autoridades que atiendan las demandas que constan de 48 puntos

OAXACA, México, ene. 24, 2011.- Tras la retención de una veintena de autobuses de transporte urbano, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) mantienen un bloqueo en algunos de los principales cruceros de la capital.

La protesta de los trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició cerca de las 9:00 horas con el bloqueo localizado en inmediaciones del parque de beisbol "Eduardo Vasconcelos", al norponiente de esta ciudad.

Mediante una decena de vehículos del transporte público, los agremiados al STEUABJO bloquearon, además, el crucero localizado en inmediaciones de la terminal de autobuses de primera clase, al norte de la capital oaxaqueña.

Los inconformes exigen a las autoridades universitarias y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado que atiendan de forma favorable su pliego de demandas, mismo que consta de al menos 48 puntos.

Dichos bloqueos se extendieron al sur de la ciudad mediante el cierre del crucero ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde los sindicalizados impiden el paso con unidades particulares y del transporte público.

Esta movilización es la segunda de los trabajadores del STEUABJO en cuatro días, gremio que emplazó a las autoridades universitarias a una huelga que podría estallar el 1 de febrero próximo en caso de no ver resueltas sus demandas.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO aglutina a más de mil empleados de la Máxima Casa de Estudios, con lo cual se constituye en el más importante de esta institución educativa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]