Ocho sismos leves sacuden a la República Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

Cinco temblores se registran en Baja California; el resto en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, ene. 23, 2011.- Un total de ocho temblores con intensidades entre 3 y 4.2 grados en la escala de Richter sacudieron las primeras horas de este domingo las costas del océano Pacífico, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo de mayor intensidad ocurrió a las 05:40 horas a 67 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, seguido de otro originado al noreste de Guadalupe Victoria, Baja California, y que tuvo una intensidad de 4.1 grados.

El órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualizó que un total de cinco temblores se originaron en Baja California, en las inmediaciones de Vicente la población Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

Indicó que dichos movimientos de tierra, que oscilaron entre los tres y los 4.1 grados en la escala de Richter, ocurrieron entre las 00:03 y las 01:54 horas.

En Chiapas y Michoacán, en tanto, sucedieron sendos temblores de 3.8 y 3.5 grados cerca de las poblaciones de Pijijiapan y Coalcoman, respectivamente, precisó el Servicio Sismológico Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]