Suman 7 jóvenes muertos tras ataque en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-24

Comando atacó a jóvenes que jugaban un partido de futbol, tres murieron en la zona y cuatro en una clínica

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 24, 2011.- El número de jóvenes asesinados en un ataque con armas de fuego en una cancha de fútbol de Ciudad Juárez, Chihuahua, aumentó a siete, entre ellos un menor de 11 años, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

Hasta la noche del domingo las autoridades habían confirmado la muerte de cinco jóvenes, sin embargo la cifra aumentó a siete durante la madrugada del lunes. Dos personas, entre ellas una niña de 12 años, se encuentran en estado crítico.

Un grupo de individuos llegó hasta el campo deportivo, situado en un barrio humilde de la urbe fronteriza, amenazó a los jugadores y realizó más de un centenar de disparos, según las fuentes.

Tres de las víctimas mortales fallecieron en la cancha, mientras que cuatro, incluido el niño de 11 años, murieron en la clínica.

El incidente, que aún no ha sido esclarecido, recuerda a las dos masacres de jóvenes perpetradas en 2010 en la urbe por parte de pistoleros del crimen organizado en barrios populares, que dejaron un total de 29 muchachos muertos.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Estados Unidos, es la localidad más violenta de México, tras registrar más de tres mil 100 asesinatos en 2010 y cifras cercanas en años anteriores.

Durante el primer mes de este año han sido asesinadas en la ciudad más de 130 personas en la disputa por el control del territorio entre los carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez.

La violencia no ha podido ser frenada, pese al envío de miles de policías federales y soldados a la zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]