Calderón pidió ayuda a EU por violencia en Cd. Juárez

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-24

Según Wikileaks, el Presidente solicitó la implicación del Centro de Inteligencia de El Paso; en otro cable se revela que México autorizó al FBI interrogar a inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.- El Presidente Felipe Calderón solicitó ayuda a la secretaria de Seguridad Interior de EU para restablecer el orden en Ciudad Juárez, Chihuahua, según indica  un cable de Wikileaks, del 18 de febrero de 2010, que fue revelado por el diario español El País.

Calderón Hinojosa demandó la implicación del Centro de Inteligencia de El Paso.

Janet Napolitano, responsable de Seguridad Interior estadounidense, respondió que el organismo podía identificar los objetivos, pero el despliegue militar y policial debía corresponder a México.

En el cable 154291, de 2008, se informa que el gobierno de México, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), autorizó al FBI interrogar en el país a indocumentados detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), principalmente centroamericanos

Lo anterior debido a la preocupación de las autoridades estadounidenses de que el terrorismo internacional aproveche la porosidad de la frontera para atacar su territorio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]