Crecen niños de Ciudad Juárez con estrés y sed de venganza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

Estudio entre niños de primaria en esta ciudad revela un alto nivel de estrés entre los infantes y ?sed de venganza? entre los que han perdido a sus padres

CIUDAD JUA´REZ, México, ene. 20, 2011.-Lourdes Almada, encargada de la Mesa de la Infancia del programa "Todos Somos Juárez, Rescatemos la Ciudad", dio a conocer que los niños en esta frontera viven bajo estrés y crecen con "sed de venganza" a raíz de la violencia.

En conferencia de prensa, la también dirigente de la organización civil Todos Por Juárez mostró un estudio realizado a niños de primaria en la frontera, donde destaca el alto estrés en el que viven los niños.

Mencionó que esta situación se debe a la falta de políticas públicas efectivas en beneficio de los niños, quienes han perdido a sus padres en hechos vinculados con el crimen organizado y después ellos mismos reproducen esta violencia.

"En las terapias de duelo que hemos aplicado en escuelas descubrimos que los niños viven con una sed de venganza y en unos meses solamente, en cuanto ellos puedan serán quienes ejerzan la violencia", alertó la activista social.

Señaló que las autoridades de las tres esferas de gobierno, que quieren reconstruir el tejido social, ya se dieron cuenta de la problemática.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]