Tres menores, los asesinos de la activista Susana Chávez

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-12

Fiscal de Justicia de Chihuahua informa que los tres menores están detenidos; descarta que el crimen esté relacionado con las actividades de Susana Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.-  El fiscal general de Justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, informó que tres menores de edad fueron los autores del asesinato de la activista Susana Chávez, ocurrido el pasado 6 de enero en Ciudad Juárez.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario dio a conocer los pormenores del crimen de la autora de la frase "Ni una muerta más", relacionada con los asesinatos de mujeres en esa ciudad fronteriza.

"Salió de su casa el 6 de enero, tenemos declaraciones de su mamá, estaba tomada, se dirigía a un bar en la madrugada, se encontró con tres muchachos  y se fue con ellos a divertir... Se fue a casa de alguno de ellos... Estas personas estaban tomadas y drogadas, y después decidieron matarla y la dejaron a la vuelta de la casa".

Según el fiscal Carlos Manuel Salas, los tres jóvenes de 17 años fueron detenidos en flagrancia y se encuentran en el Centro de Atención a Menores, donde se espera que se resuelva su situación jurídica.

El funcionario descartó que el crimen tenga relación con la actividad que desempeñaba Susana Chávez, de 36 años. Dijo que todo se trató de un encuentro desafortunado.

Tampoco reveló si la activista fue violada por sus agresores, aunque mencionó que los jóvenes le cortaron un brazo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]