En México, 13 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Por Arely Melo | Fuente: FOROtv | 2011-01-12

De acuerdo a un estudio, Ciudad Juárez, Chihuahua, es por tercer año consecutivo la urbe más violenta del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- De acuerdo a un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y el Movimiento Blanco, en México se ubican 13 de las 50 ciudades más violentas del mundo.

"Las cifras reales nos demuestran que no estamos mejorando, que la violencia se está incrementando, que la violencia no está focalizada en un solo lugar, son 13 ciudades, de todos los partidos políticos, las que están sufriendo esta violencia", dijo José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El estudio revela que por tercer año consecutivo Ciudad Juárez encabeza la lista.

Le siguen Mazatlán, Culiacán, Tepic, Torreón, Tijuana, Acapulco, Reynosa, Nuevo Laredo, Cuernavaca y Matamoros.

"En un esfuerzo analítico por reconocer la cifra real de homicidios, nuestra estimación es que en 2010, cuando menos hubo 24 mil 903 y la tasa real sería de 22 por cada 100 mil habitantes, lo cual sitúa a México dentro de las  113 naciones con mayores tasas de homicidio en el mundo", añadió José Antonio Ortega.

El estudio también indica que la impunidad y la corrupción son los problemas más arraigados en nuestro país y que provocan la ola de violencia. Por ejemplo, de acuerdo al informe, en países como Rusia se aclaró el 90 por ciento de los homicidios, pero en nuestro país la realidad es distinta.

"En Ciudad Juárez en 2010, a lo sumo se castigó a cuatro de cada 100 homicidios, queda claro dónde está el problema", señaló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega.

De acuerdo a Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y el Movimiento Blanco, este estudio es el resultado de tres años de búsqueda de información sobre homicidios dolosos o intencionales en ciudades de 300 mil habitantes o más.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]