Necesaria, la integración del sistema de salud: SSa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

El secretario de Salud federal señala que uno de los grandes retos que México tiene es integrar su sistema de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Ángel Córdova Villalobos, consideró que uno de los grandes retos que México tiene en el sector es la integración de su sistema de salud.

Al participar en el simposio "Los retos de la salud en México", organizado por la UNAM, el funcionario consideró que para lograr el objetivo referido se tiene que pasar por la eficiencia en la asignación de recursos.

En el auditorio Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina, puntualizó que con dicha medida todas las instituciones tendrían capacidad de responder de manera oportuna a los cambios demográficos nacionales.

Al ofrecer la conferencia magistral"'Los retos de la salud para el siglo XXI", mencionó que para alcanzar esta meta la estrategia debe considerar dos puntos fundamentales.

El principal, resaltó, sería que existiera la posibilidad de que un mexicano pueda llevar su derecho a la salud de una institución a otra, y la convergencia, es decir, que en todas las instituciones se brinden los mismos servicios con la misma calidad.

Córdova Villalobos consideró que en el tratamiento y prevención de las enfermedades crónico-degenerativas es necesario explorar también los aspectos culturales, sociales y económicos, a fin de que disminuya el número de casos.

A su vez, Alejandro Mohar Betancourt, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que es necesario crear un Sistema Nacional de Detección Oportuna del Cáncer, porque sólo así se podrá controlar este padecimiento en México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]