Coordinan vigilancia para elecciones en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

La SSP del estado implementará a 12 mil policías para comicios; se coordinará con autoridades federal para la seguridad

ACAPULCO, México, ene. 19, 2011.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que se coordinarán con autoridades federales durante los comicios en la entidad, para garantizar la seguridad.

Indicó que se vigilarán los 28 distritos electorales y descartó focos rojos, al resaltar que tienen vigilancia constante tres regiones, la Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco, en donde pondrán mayor atención.

Expuso que en total serán 12 mil policías estatales y municipales, que se desplegarán en las siete regiones, sin embargo, será el Instituto Estatal Electoral (IEE) el que determinará si se requieren refuerzos en alguna zona en especial, para los comicios del próximo 30 de enero.

Manifestó que este es "un plan, ya que la seguridad en las elecciones locales corre a cargo del estado y de las autoridades municipales, que están coordinadas con las federales".

Resaltó que el protocolo de seguridad firmado el pasado fin de semana ordena la coordinación y apoyo total de las autoridades de Guerrero con la federación, situación que beneficia a los ciudadanos guerrerenses.

Detalló que "no habrá refuerzos especiales durante el proceso electoral, pues no hay focos rojos y la Policía Federal será la que intervenga, si lo cree necesario".

Aseguró que la presencia de las fuerzas federales en Acapulco ha disminuido la violencia, al considerar que sólo continúan las muertes generadas por el crimen organizado.

Expuso que no puede revelar información sobre las detenciones de miembros de la delincuencia organizada, ya que es competencia del orden federal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]