Coalición Guerrero nos Une demanda a alcalde de Chilpancingo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

La Coalición Guerrero nos Une acusa al alcalde de Chilpancingo ante la Procuraduría de Guerrero, lo acusa de obstrucción a la justicia

CHILPANCINGO, México, ene. 17, 2011.-La coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) presentó este día una demanda penal en contra del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por el delito de obstrucción a la justicia.

La denuncia fue presentada por la secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, ante la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior, porque presuntamente edil habría enviado a borrar evidencias en la escena del delito en el caso Guillermo Sánchez Nava.

El PRD acusa a Astudillo Flores de haber enviado a personal de Tránsito Municipal a retirar el auto de Sánchez Nava, representante
de la coalición que integra, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de donde fue agredido el martes.

Tras la demanda, los dirigentes perredistas se reunieron con el titular de la PGJE, David Sotelo Rosas, para solicitarle que se agilicen las investigaciones sobre las agresiones contra Sánchez Nava, hospitalizado en un hospital privado del Distrito Federal.

Mojica Morga pidió tomar en cuenta la actitud del edil de Chilpancingo al mandar a retirar el vehículo de Sánchez del lugar de los hechos, antes de que los peritos de la PGJE llegaran a llevar a cabo la verificación de la información.

Agregó que el compromiso del titular de la PGJE, Augusto Sotelo Rosas, es que antes del proceso electoral el 30 de enero se localizará a los agresores del representante del PRD-Convergencia-PT ante el IEEG.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]