PRI propone pacto para mejorar seguridad en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Beatriz Paredes dice que la violencia en Guerrero 'cobra carta de naturalización'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 15, 2011.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó al gobierno federal a establecer un pacto para que Guerrero deje de ser "un estado políticamente conflictivo" y de violencia, a fin de poder impulsar su potencial.

Al reunirse con representantes de la sociedad civil de ese estado, la priísta dijo que es tiempo de que Guerrero deje de ser el lugar donde "el conflicto político es permanente" y la violencia "cobra carta de naturalización".

Toda vez, puntualizó, que eso detiene la atención a las demandas sociales y desarrollo del estado.

En un comunicado, el PRI destacó que Paredes Rangel resaltó la urgencia de que la entidad recupere el sector turístico, rehabilite la agricultura e inversiones en la entidad; para lo cual es necesario que haya solidaridad y acompañamiento del gobierno federal.

En un encuentro que sostuvo con representantes de diversos sectores de Ixtapa-Zihuatanejo, la priista lamentó que obras en materia de infraestructura en la entidad se vean detenidas por "la incapacidad de negociación y la falta de entendimiento" con el gobierno.

Cuestionó que la administración federal sólo atienda el fenómeno de la violencia y deje de lado el diseño de estrategias de fondo que den su impulso definitivo a la región.

Se requiere, abundó, que "las grandes obras de infraestructura se efectúen y que la Autopista del Sol baje sus costos, de que logremos rehabilitar la agricultura con mayores obras de riego y que la zona de Tierra Caliente, subutilizada, pueda utilizarse".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]