Blake: la violencia es provocada por criminales, nadie más

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Se reúnen Blake Mora y Zeferino Torreblanca para buscar un pacto anticrimen que procure la paz en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2011.-José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, señaló que los únicos responsables de la violencia y a quienes se debe someter con todo el rigor de la ley es a los criminales, pues son ellos los violentos y nadie más.

'La violencia la provocan los criminales, principalmente mediante el enfrentamiento entre ellos mismos. Son los criminales los violentos y nadie más, los únicos responsables de la violencia y a ellos son a quienes debemos someter'.

Reunido con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, Blake Mora lamentó los crímenes cometidos hace una semana y ante ello refirió que la acción del crimen 'tiene su expresión en Guerrero y debe atenderse de manera integral y coordinada entre todos los órdenes de gobierno'.

Durante el encuentro privado efectuado en la Zona Naval de Acapulco que congregó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia y seguridad del estado, Blake Mora entregó a Torreblanca el Plan Detallado de Seguridad para lo que resta del proceso electoral en Guerrero.

Lo anterior como parte del protocolo de seguridad que el gobierno federal suscribió con autoridades estatales, y cuyo objetivo es  'establecer las condiciones óptimas para que los guerrerenses realicen un proceso electoral en orden, tranquilidad y libertad'.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que el ambiente de orden y tranquilidad que el proceso electoral de Guerrero requiere 'es responsabilidad de todos'.

En el encuentro, el funcionario federal recalcó a los mandos estatales que la lucha anticrimen obliga al fortalecimiento de las instituciones policíacas y de justicia estatal.

Por ello, urgió a acelerar el paso para acreditar a los policías y a los ministerios públicos de la entidad, y certificarlos en control de confianza, así como a consolidar de forma inmediata el mando único estatal.

Blake Mora dio a conocer la disposición del gobierno federal de seguir coadyuvando y apoyando en las investigaciones sobre los hechos perpetrados el fin de semana pasado y llamó al gobierno estatal a seguir impulsando acciones que fortalezcan la seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]