Pide Calderón que todos se involucren en lucha anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Al reanudar los Diálogos por la Seguridad, el Presidente Calderón señala que la caída de líderes del narco es un indicador de los avances en la lucha anticrimen

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reanudó este miércoles los Diálogos por la Seguridad, con el objetivo de generar una política de Estado en la materia.

Afirmó el Presidente Felipe Calderón que la lucha anticrimen "vale la pena" por lo que "debemos involucrarnos todos", y aclaró que la caída sistemática de los líderes de las organizaciones criminales es un "indicador claro" de los avances que se consiguen.

Reconoció que en materia de seguridad se viven momentos difíciles, pero "estamos en la ruta que debe seguirse para alcanzar el México de seguridad y de leyes al que aspiramos", y definió diversos "desafíos" que se enfrentan, como el mantener el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia como "elemento clave" en esta lucha.

El mandatario federal se reunió con representantes de la sociedad civil y estará acompañado por integrantes del gabinete de Seguridad, como el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; y el vocero del gobierno federal en materia de Seguridad, Alejandro Poiré Romero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]