Anuncia Calderón ampliación de servicios del Seguro Popular

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

El mandatario federal anunció que enfermedades como infartos, hemofilia, trasplante de corneas y médula ósea serán atendidas por el servicio del Seguro Popular

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, México, ene. 10, 2011.- El presidente Felipe Calderón anunció la  ampliación de servicios del Seguro Popular para atender enfermedades como infartos, hemofilia, cáncer testicular o de ganglios, problemas que obliguen a practicar trasplantes de córnea y médula ósea, o que impidan a menores de 10 años procesar el azúcar.

En la inauguración de los hospitales Materno-Infantil José María Morelos y Pavón, así como Rural del IMSS-Oportunidades de San José del Rincón, el Ejecutivo federal mencionó que de esta manera el Seguro Popular amplia sus servicios, tal y como lo hizo hace dos años para atender el cáncer de personas hasta los 18 años.

Recordó que antes fallecían siete de cada 10 niños con cáncer, pero con la ampliación de servicios del Seguro Popular esa tendencia se revirtió y actualmente siete sobreviven.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el titular del IMSS, Daniel Karam, Calderón subrayó que con la inauguración de esos hospitales se cumple la palabra empeñada con la comunidad mazahua de San José del Rincón, en el estado de México.

A su llegada a este municipio el presidente de la República, Margarita Zavala, el gobernador Enrique Peña Nieto y su cónyuge, Angélica Rivera, fueron objeto de un ritual mazahua, al perfurmarlos con copal y colocarles un collar de flores con los que auguraron buenos deseos.

Más adelante, en su discurso Calderón Hinojosa recordó haber dado su palabra en la construcción de estos hospitales para satisfacer las necesidades de salud no sólo de San José del Rincón, sino de los habitantes de otros municipios, ?y la estoy cumpliendo?.

Destacó también el avance que ha tenido el Seguro Popular en materia de presupuesto, al haber pasado de 16 mil millones de pesos en el año 2006 a 66 mil millones de pesos en la actualidad, lo que representa más de cuatro veces lo que se ejercía.

Asimismo señaló que de los 62 millones que contaban con servicios de salud ahora son 93 millones y que se mantendrá en la meta de alcanzar la cobertura universal, para que todas las personas tengan acceso a médico, fármacos y tratamiento hospitalario.

Mencionó que en los cuatro años de su administración han sido asegurados uno de cada tres mexicanos, e insistió que con la inauguración de estos hospitales, la zona mazahua avanza ?a pasos agigantados? en materia de salud.

El presidente Felipe Calderón insistió en que el año pasado su administración llegó a más de dos mil 10 clínicas y hospitales construidos o remodelados, con lo que se avanza en el propósito de alcanzar la cobertura universal para todos los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]