Se reúne Calderón con embajadores

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-07

Pide Calderón a diplomáticos decir al mundo que en México la lucha contra el crimen se está dando con transparencia y apego a la ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 7, 2011.- En los jardines de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón se reunió con embajadores y cónsules mexicanos.

Les pidió difundir ante el mundo que México que la violencia que hay en México no es consecuencia de la lucha por la seguridad, sino consecuencia de la acción violenta de los criminales.

 ?El número de muertes registradas en México es consecuencia de la acción homicida de los criminales, no de la acción del gobierno. Los responsables de la violencia son precisamente los violentos y eso no podemos perderlo de perspectiva de nuestra tarea diplomática. ¿Qué es lo que es importante decir de México? Tenemos un problema sí, pero lo estamos combatiendo y lo vamos a resolver?, señaló el presidente Calderón.

Les pidió enfatizar también que México está dando esta lucha con total transparencia, con apego a la legalidad y de frente a los mexicanos y al mundo. Aseguró que se combate a todos los cárteles.

Como ejemplo citó la lista de los 37 capos del narcotráfico que publicó en el 2008 la PGR, de los cuales, a la fecha 17 de ellos han sido capturados o abatidos.

El presidente les pidió también que digan que la economía mexicana está más fuerte que nunca:

 ?Que México está en la ruta del crecimiento, que tenemos una economía fuerte, una economía sólida, una economía que ofrece las condiciones para despegar??

Los convocó a seguir consolidando a México como un país líder a nivel internacional y fortalecer su responsabilidad para hacerle frente a problemas y desafíos globales:

?Me refiero a temas y desafíos donde México tiene un liderazgo y más que aparecer como víctima o buscar simple y sencillamente conmiseración de otros estados, México aportará precisamente el liderazgo en la medida en que está abriendo caminos para la solución de problemas que son internacionales?, apuntó el presidente.

Entregó como reconocimiento a la canciller Patricia Espinosa el martillo que utilizó en la COP-16 de Cancún, cuando la Cumbre del Cambio Climático estaba a punto de concluir sin consensos.

 ?Entonces ahí en los momentos críticos, la canciller ahora sí se puso en su papel de mandona, afortunadamente eso permitió que las cosas salieran y por ahí de las dos de la mañana dio un histórico martillazo con el cual declaró la aprobación de los acuerdos y eso determinó también la suerte de la COP-16?, comentó el mandatario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]