Se reúne Calderón con gobernadores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

Recibe Calderón a gobernadores de SLP, Zacatecas y Aguascalientes, con quienes habló de los retos de cada estado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 6, 2011.- El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos, por separado, a los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, con quienes analizó los retos en cada estado.

El mandatario potosino reiteró al presidente el compromiso de su gobierno de continuar en el fortalecimiento de la colaboración y coordinación con la administración federal en la lucha contra el crimen organizado, así como en acciones en materia de salud y promoción económica, entre otras.

En tanto, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de que cada estado, cada municipio y la federación trabajen conjuntamente y de manera corresponsable, más allá de intereses particulares, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los mexicanos.

En un encuentro por separado, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, reiteró también su disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno federal para hacer frente a las bandas criminales.

 En esta reunión se coincidió en que México enfrenta retos, pero también oportunidades que deben aprovecharse para un mejor desarrollo del país y de sus ciudadanos, para lo cual es fundamental que los tres órdenes de gobierno trabajen bajo el principio de la corresponsabilidad, especialmente en el tema de la seguridad.

Calderón Hinojosa manifestó el compromiso de su administración de continuar impulsando en Aguascalientes acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto en materia de seguridad, como en salud, educación e infraestructura, entre otros.

Por su parte, en la reunión con el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el presidente Calderón reiteró que su gobierno mantendrá el apoyo al estado, a fin de dar un mayor impulso a su desarrollo, tanto en lo económico como en lo social.

 En materia de seguridad, el mandatario estatal refrendó el compromiso de colaborar con las autoridades federales para mejorar el ambiente de los zacatecanos, así como avanzar en la profesionalización de sus policías.

En las tres reuniones el presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]