Procesan a un mando y tres policías municipales en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Los detenidos están acusados de ser informantes de la delincuencia organizada al obstruir una persecución militar

MONTERREY, México, ene. 5, 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) abrió proceso penal contra tres policías preventivos y el jefe de la Guardia Municipal de San Nicolás de los Garza, al ser acusados de actuar como informantes de la delincuencia organizada.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, señaló que lo anterior deriva del operativo militar de hace dos días, donde guardias municipales obstruyeron una persecución del Ejército en San Nicolás de los Garza.

En esa ocasión los militares detuvieron a los preventivos nicolaítas Daniel Treviño Ávalos, Ricardo Ramírez Campos y Armando Zamarrón Zarazúa, de los cuales el primero confesó que acataban instrucciones del director de la Guardia Municipal de San Nicolás de los Garza, Jesús Almazán Barbosa.

“En su declaración mencionan a esta persona como el jefe de estas gentes que estaban dedicados básicamente a ser informantes, valga la expresión que se ha dado de halcones”, mencionó Jorge Domene.

Con estos elementos de prueba, el mando y subordinados de la Guardia Municipal de San Nicolás de los Garza, están ya a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]