Tarde violenta en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Tres muertos y cuatro heridos es el saldo de diferentes enfrentamientos registrados este lunes en la zona metropolitana de Monterrey

MONTERREY,  México, ene 3, 2011.-  Tres muertos, entre ellos un menor, cuatro heridos y tres detenidos fue el saldo hoy de diferentes acciones en las que participaron militares y sicarios en la zona metropolitana de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

En el primer evento, sicarios de la delincuencia organizada asesinaron con armas largas a un adolescente de 13 años y a dos hombres más, e hirieron a tres personas, informó el secretario de Seguridad de Monterrey, Jorge Garza.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Brayan Adrián Juárez Sandoval, de 13 años, José Mauro Rodríguez, de 24, e Iván Martínez García, de 29 años.

El secretario de Seguridad de Apodaca, Clemente Yáñez, informó que infantes de la Marina realizaron un operativo en el barrio Pueblo Nuevo para capturar a un capo de un grupo de la delincuencia organizada, lo que provocó un enfrentamiento con sicarios en el que se utilizaron al menos tres granadas y fusiles de asalto.

Tras el tiroteo fueron incendiados dos automóviles, mientras que los militares capturaron a tres hombres. Otros presuntos delincuentes lograron escapar escondiéndose en viviendas de la calle del barrio.

En este hecho un marino resultó herido, además de que los delincuentes bloquearon en su huida diversas calles del municipio de Apodaca, entre ellas la principal avenida rápida que conduce al aeropuerto internacional de Monterrey, utilizando camiones de carga que arrebataron a sus conductores.

El 2010 fue el año más violento en la historia de Nuevo León debido a la "narcoguerra" que protagonizan carteles de la delincuencia organizada, que dejó como saldo la muerte de más de 740 personas, 76 de ellos policías estatales y federales, y un militar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]