Reportan primera ejecución de 2011 en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-01

También se registra un ataque armado contra policías estatales en Monterrey

MONTERREY, México, ene. 1, 2011.- Un hombre fue asesinado esta mañana a balazos en exclusiva zona del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, informaron autoridades policiales.

Se indicó que poco después de las 8:00 horas vecinos del sector Valle Oriente reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de Río Mayo y Río Blanco y al acudir agentes policiales encontraron en vía pública el cuerpo de la víctima, sin identificar aún.

El occiso, quien fue descrito como alguien de mediana edad, portaba camisa verde, pantalón de mezclilla y zapatos café.

Efectivos del municipio sampetrino y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un agente del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar las indagatorias de esta primera ejecución del 2011 en Nuevo León.

Además, policías de Seguridad Pública del estado de Nuevo León fueron atacados esta madrugada por un grupo armado al norte de la ciudad de Monterrey, aunque resultaron ilesos, de acuerdo a autoridades policiales.

El ataque se registró en los primeros minutos de este sábado, en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, donde pistoleros presuntamente de la delincuencia organizada desde un vehículo Jeep accionaron armas de grueso calibre.

Trascendió que en la unidad oficial viajaba un mando policial de la norponiente y subalternos, por lo que tras el tiroteo se generó una amplia movilización de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fuerzas castrenses.

La unidad policial en la que viajaban los efectivos estatales, matrícula SEA 7523, presenta impactos de bala en carrocería y parabrisas.Aunque se buscó en la zona limítrofe de Monterrey y San Nicolás de los Garza, los agresores se internaron a calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde se les perdió la pista.

La cifra de elementos policiales abatidos por la delincuencia durante el 2010 superó los 160 y tan sólo en la semana por concluir perecieron cinco; tres del municipio de Guadalupe, dos de  Monterrey y uno de la Policía Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]