Ahmadineyad: Irán podría dar línea de crédito a Egipto

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-06

Ahmadineyad y Mursi en Egipto

El presidente iraní está dispuesto a ofrecer a Egipto distintos servicios y experiencias en diversos ámbitos

EL CAIRO, Egipto, feb. 6, 2013.-El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que su país podría dar una importante línea de crédito a Egipto para ayudarle a superar sus problemas económicos, difundió este miércoles el diario estatal Al Ahram.

En una entrevista con ese periódico, Ahmadineyad señaló que también está dispuesto a ofrecer a Egipto distintos servicios y experiencias en diversos ámbitos.

El presidente iraní llegó este martes a El Cairo para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y se entrevistó en el aeropuerto con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Esta visita es la primera a Egipto de un jefe de Estado iraní desde 1979, cuando ambos países rompieron relaciones tras el triunfo de la revolución iraní que depuso al sha Mohamed Reza Pahlevi.

"Si los dos pueblos están unidos en esta etapa de desarrollo ocuparán un lugar importante en el mundo, y la región y el mundo se beneficiarán", aseguró este martes Ahmadineyad en rueda de prensa, al tiempo que mostró su esperanza de que su viaje a El Cairo sea "el comienzo de un intercambio de visitas mutuas".

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]