Lanzan zapato a Ahmadineyad en Egipto

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Arrojan zapato a Ahmadineyad en Egipto

Un joven ha sido detenido en El Cairo por lanzarle un zapato al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.5, 2013.- Un joven ha sido detenido en El Cairo por lanzarle un zapato al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra de visita oficial en Egipto, reporta la agencia de noticias turca Anatolia que ha sido testigo del intento de agresión.

Los hechos han sucedido cuando Ahmadineyad ha salido de la mezquita Al Hussein, en la capital egipcia, tras participar en el rezo vespertino.

GOLPE A GUARDESPALDA

El joven ha proferido gritos contra el mandatario iraní y ha intentado alcanzarle con uno de sus zapatos pero ha errado su lanzamiento y le ha dado a uno de los guardaespaldas.

Tras la fallida agresión, varios agentes de seguridad egipcios han detenido al joven, que tenía "acento sirio", según la agencia de noticias Anatolia, que ha asegurado que antes del rezo se le había visto en la calle profiriendo lemas contra el régimen iraní.



El presidente iraní llegó a El Cairo para participar en la XII cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que comenzará este miércoles.

Tras ser recibido en el aeropuerto por el presidente egipcio Mohamed Morsi, mantuvieron una reunión para reforzar los lazos bilaterales entre ambos países.

Ahmadineyad ha instado en El Cairo a que su país y Egipto adopten una postura unida por el interés del mundo y la región.

Según Al Arabiya, el hombre que ha lanzado el zapato es de nacionalidad siria y podría haber sido detenido junto a otras tres personas que le acompañaban entre la masa que intentaba saludar a Ahmadineyad fuera de la mezquita de la capital egipcia.

  • El incidente recuerda a otro ocurrido en 2008, cuando un periodista lanzó un zapato en Iraq al presidente estadounidense George W. Bush. Mostrar la suela de los zapatos es una grave ofensa en los países de cultura árabe.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]