Bombardeos sirios en plena celebración a Mahoma

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-25

Bashar al Asad

El presidente sirio, Bashar al Asad, asiste a una mezquita por la celebración del nacimiento del profeta Mahoma y sus aviones atacan zonas rebeldes

DAMASCO, Siria, ene. 25, 2013.-En Siria, mientras el presidente, Bashar al Asad, asistía a una mezquita, por la celebración del nacimiento del profeta Mahoma, sus escuadrones aéreos, bombardeaban zonas rebeldes, en Damasco.

Ambos bandos, luchan por el control de una ruta estratégica, que une la capital, con el aeropuerto principal.

El observatorio sirio de Derechos Humanos, dijo que se efectuaron por lo menos ocho ataques aéreos, contra Daraya, un suburbio estratégico, cercano a una base militar.
Luego de que más de medio millón de sirios han huido a los países vecinos durante la guerra civil que ya cumple 22 meses.

El gobierno de Siria pidió a los cientos de miles de ciudadanos que regresaran a casa, incluyendo a los opositores del presidente Bashar Assad.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que el gobierno ayudará a regresar a los ciudadanos, ya sea que hayan huido "legal o ilegalmente". A las figuras de la oposición siria que deseen tomar parte en las conversaciones de reconciliación también se les permitirá regresar.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]