Sur de Damasco sufre corte de la electricidad por un atentado

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-21

Atentado  Damasco

Un atentado terrorista en el sur de Damasco provoca un corte al suministro de energía; lanzan más de 20 proyectiles desde el aeropuerto internacional de la capital

EL CAIRO, Egipto, ene. 21, 2013.-El sur de Damasco sufrió anoche un corte eléctrico por "un atentado terrorista" contra la principal línea de suministro, indicó el titular sirio de electricidad, Emad Jamis, en un comunicado que publica la agencia de noticias oficial Sana.

Jamis no especificó si la electricidad volvió o no esta mañana a los barrios afectados y señaló que los técnicos trabajan para recuperar el suministro "y eso necesita tiempo".

La opositora Comisión General de la Revolución Siria explicó que el suministro se cortó "en la mayoría de los barrios de Damasco y su periferia" a las 21:30 hora local (19:30 hora GMT).

Esa misma organización apuntó que anoche más de 20 proyectiles fueron lanzados desde el interior del aeropuerto internacional de la capital en dirección norte durante treinta minutos tras el corte eléctrico en zonas cercanas a la instalación aérea.

También anoche, los grupos opositores informaron de bombardeos de los aviones Mig del régimen en las zonas de Daraya y Yadidat Artús, al suroeste de Damasco.

Los Comités de Coordinación Local subrayaron que se registraron intensos bombardeos en las áreas de Babila, Yalda, Muadamiya, en la periferia de la capital, además de choques entre los leales al régimen y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60 mil personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]